miércoles, 11 de enero de 2012

Yates de segunda mano o nuevo


A la hora de comprar un yate tienes dos opciones, dependiendo del dinero que dispongas para llevar a cabo tal inversión.

La primera sería comprar uno nuevo a estrenar, en éste caso debes preocuparte por buscar un modelo y marca que sean de tu agrado y saber que comodidades y confort quieres.

Pero hay algo más y  muy importante, se trata de la tributación es decir impuestos y tributos según el país en el que realices la compra, La inspección técnica de buques y la documentación  administrativa  necesaria relacionada con la compra.

Lo más recomendable es que lo dejes en manos de una gestoría ya que debes  tener todo en orden para que no te sancionen.

La segunda opción sería que adquirieras uno de segunda mano, para lo cual deberías tener varios aspectos en cuenta,  como por ejemplo:

Uno de los puntos mas importante es que no se encuentre afectado por la ósmosis, esto es humedad en la fibra de vidrio (material con el que esta fabricado)

En lo posible que no tenga abolladuras ni grietas

Debemos comprobar: Los pasa cascos, llaves de fondo, grifos, válvulas, desagües, prensa estopas, ejes del timón, el estado del motor y de las hélices, el perfecto estado del ensamblaje entre el casco y la cubierta etc.

Es importante que en caso de no tener conocimiento suficiente contrates a un profesional en el tema para que te asesore y ayude a revisar la embarcación antes de comprarla, igualmente puedes solicitar al vendedor la ITB, la cual es una especie de certificación que avala que el yate se encuentra en óptimo estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario